Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudios para construir Aeropuerto Internacional en Región Brunca son retomados por el Ejecutivo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 19 febrero, 2023 02:20 p. m.


Aeropuerto
El Gobierno retomará los estudios que habilitarán la construcción del Aeropuerto Internacional de la Región Brunca. Archivo/La República


Los estudios arqueológicos que plantean la opción de que la Región Brunca cuente con un aeropuerto, son retomados por el Gobierno, así lo anunció Rodrigo Chaves en su visita a la Zona Sur del país.

Lea más: Puertos y aeropuertos son esenciales para la reactivación económica y el desarrollo regional

“Nos encontramos con un proyecto que cuenta con estudios técnicos y hasta un plan maestro desarrollado por la OACI, con una ubicación definida en terrenos del Estado e incluso que desde el 2010 fue declarado de interés público, no podemos dejar que los años sigan pasando, necesitamos tomar decisiones, pero siendo totalmente respetuosos de la riqueza patrimonial y natural de esa zona, por eso el paso correcto a seguir, es reactivar la realización de estos estudios”, afirmó Luis Amador, Ministro de Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien forma parte de la comitiva presidencial que participa de la gira.

De hecho, actualmente el MOPT como autoridades de la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Cultura y Juventud-Museo Nacional, están planificando las actividades de exploración y rescate arqueológico con el fin de pasar a la licitación de la concesión y respectiva construcción.

Lea más: Candidatos prometen despegar aeropuertos fuera de la GAM

Dentro de las aeronaves que podrían hacer uso de este aeropuerto se encuentran: Familia Airbus A319/320/321, Familia B737, aeronaves ejecutivas, entre otras de alcance medio.

El nuevo aeropuerto contará además con una terminal, plataforma, calle de rodaje y los servicios respectivos para la atención de aeronaves ejecutivas, un monto cercano de inversión se obtendrá conforme se avance en la realización de los estudios pendientes.

“El Aeropuerto que construiremos aquí significa algo más que aviones Airbus o B737 aterrizando en el sur de nuestro país. Significa ponerle motores poderosos al desarrollo socioeconómico y turístico de la Región Brunca, también pequeños y medianos empresarios brindando servicios y produciendo empleos. Significa contar con un punto en la región para hacer más ágil la atención de emergencias y la ayuda humanitaria”, afirmó Rodrigo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.