Estudiantes de gastronomía aprendieron sobre cocina sustentable
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Más de 200 estudiantes de las carreras de gastronomía, hotelería y turismo, formaron parte del programa Cero Desperdicios de Unilever Food Solutions (UFS, por sus siglas en inglés), donde conocieron sobre cocina sustentable.

Durante este programa los universitarios aprendieron sobre cómo crear una cocina sustentable en los restaurantes, por medio de la optimización de los recursos dentro del flujo de los alimentos, a través de pilares como, compras, recepción y almacén, cocina, servicio, área de lavado y basura.

{l1}costa_rica_presente_en_feria_de_turismo_de_bienestar_en_mexico{/l1}

Esta alternativa compensa las más de 1.000 millones de toneladas de comida que son desperdiciadas cada año en el mundo, lo que representa un 30% o 50% de alimentos producidos que no llegan al estómago humano, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La instrucción estuvo a cargo del chef Carlos Rodríguez de UFS, en la actividad que se realizó en el II Congreso Internacional de Hospitalidad de la Universidad Latina de Costa Rica.



Ver comentarios