Estudiantes aprenderán robótica en 36 colegios de áreas vulnerables
Diseñar y construir robots es lo que aprenderán los jóvenes.
Enviar

Los docentes de unos 36 colegios en áreas vulnerables serán capacitados en robótica con el fin de que capaciten a los estudiantes en diseño, programación y construcción de robots.

Las capacitaciones para el personal docente se llevarán a cabo en 3 grupos. El primero se brindará a partir de marzo, con la tecnología Lego MINDSTORMS EV3 y el hardware libre inicialmente con tecnología Arduino.

La iniciativa es del Ministerio de Educación Pública en conjunto con la Escuela de Informática de la Universidad Nacional, la Unidad de Proyectos de Prevención del Instituto Costarricense sobre Drogas y el Ministerio de la Presidencia.

“Es de vital importancia implementar proyectos en centros educativos ubicados en zonas vulnerables, donde se habilitan espacios para favorecer y potenciar las habilidades de los estudiantes y, sobre todo, conscientes de la necesidad de realizar actividades de prevención que favorezcan el desarrollo integral de la población estudiantil”, dijo Alicia Vargas, viceministra Académica de Educación.


Ver comentarios