Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Estudiantes de todo el país iniciaron hoy las pruebas de diagnóstico del MEP

¿Cómo les fue a los jóvenes? Pruebas se ejecutarán durante toda la semana y hoy realizaron matemáticas

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 04 marzo, 2024 04:30 p. m.


estudiantes escuelas colegios públicos todo el país enfrentan desde este lunes pruebas diagnóstico realizadas mep evaluar conocimientos distintas materias arrancando mamáticas
Archivo/La República


Estudiantes de escuelas y colegios públicos en todo el país se enfrentan desde este lunes a las pruebas de diagnóstico realizadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en diferentes materias, arrancando con matemáticas.

Lea más: Mayoría de estudiantes de colegio obtuvo “nivel básico” en pruebas diagnósticas del MEP

Tal y como lo adelantó el MEP, dichas evaluaciones fueron provistas desde las instancias centrales de esta cartera, a diferencia de las realizadas el año pasado que no fueron estandarizadas, es decir, que cada profesor tuvo la libertad de hacer sus propios exámenes.

“Hemos planificado y coordinado la implementación de estas pruebas que nos permitirán tomar decisiones a partir de la información obtenida, en cada aula, centro educativo, dirección regional y todo el país”, dijo Guiselle Alpízar Elizondo, directora de Desarrollo Curricular del MEP.

Lea más: Estudiantes de colegio deben mejorar en estas materias, según pruebas nacionales

El formato de las pruebas fue de selección única, según se pudo constatar en un audiovisual remitido por el MEP esta mañana que registró parte de esta dinámica educativa en la escuela Juan Rafael Mora en Barrio México.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.