Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Estudiante de Ucimed obtuvo la nota más alta en examen para internado médico aplicado por la Caja

Prueba evalúa los conocimientos de estudiantes en ciencias de la salud

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2023 09:00 a. m.


Ignacio Martínez Alfaro estudiante ucimed mejor calificación prueba IFOM aplicada ccss requisito obligatorio aspirantes internado hospitales públicos conclusión estudios medicina
Cortesía/La República


Ignacio Martínez Alfaro, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), obtuvo la mejor calificación en la prueba IFOM, practicada por la Caja Costarricense de Seguro Social como requisito obligatorio para los aspirantes a un internado en los hospitales públicos, de cara a la conclusión de sus estudios en medicina.

Lea más: Estudiantes de medicina de estas 3 universidades les fue mejor en examen de conocimiento

Allan Lin Wu y Josué Murillo Cubero, también de esta universidad, obtuvieron dos de las calificaciones más elevadas en el resultado general.

“Yo estaba esperando un resultado así, porque al final de cuentas siento que es un reflejo de toda la preparación que tuve durante toda la carrera. Para mí, más que una nota, representa que todo el esfuerzo realizado valió la pena y que está dando frutos”, indicó el joven, quien mantiene como una de sus expectativas llegar a ejercer su profesión en Estados Unidos en algún momento.

Lea más: Estudiantes de medicina y profesionales de la salud podrán capacitarse con maestros de Harvard

En total, el 86,17% de los 94 estudiantes de la Ucimed que se sometieron al examen lograron aprobarlo, según indicó María del Carmen García, rectora de esta casa de enseñanza superior privada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.