Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de medicina que aspiren al internado deberán aplicar prueba de conocimiento

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 02:00 p. m.


Un profesor aplicando una prueba a estudiantes de medicina
Shutterstock / La República


Los estudiantes de medicina que aspiren a realizar su internado universitario en los establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) serán sometidos a la prueba internacional IFOM.

Se trata de un indicador elaborado por profesores universitarios de Estados Unidos que mide los conocimientos básicos que debe tener un estudiante de la carrera de medicina que aspire a cursar el último año en los campos docentes que ofrece la Caja.

Lea más: Caja entregó perfil de desempeño de estudiantes en prueba de internado

Debido a que el año pasado se suspendió el internado universitario como consecuencia de la crisis sanitaria, este año serán 1.078 estudiantes -de ocho universidades- los que aspiran a completar sus estudios en los centros médicos de la CCSS.

La prueba será el próximo 10 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

Por disposiciones sanitarias se realizarán en las sedes universitarias, pero serán administradas por funcionarios de la Caja según un procedimiento de normas y criterios internacionales.

Los resultados los dará a conocer el CENDEISSS a las universidades el 10 de diciembre.

Lea más: Caja se prepara para evaluar a 771 internos universitarios

El internado es una fase que le permite a los estudiantes conocer a los pacientes bajo la supervisión del profesor y completar su formación que ha sido hasta ese momento más teórica que práctica, para afianzar sus conocimientos y comprenden mejor la enfermedad desde el punto de vista de quien la padece, sus necesidades y la asimilación del tratamiento, destacó la Caja.

La prueba IFOM es internacionalmente conocida y es elaborada en los Estados Unidos por la empresa National Board Medicine Examiners (NBME).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.