Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Estos son los 5 cantones con la mayor esperanza de vida en Costa Rica

Calificación perfecta fue obtenida por San Mateo en Alajuela

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 18 diciembre, 2023 12:15 p. m.


cantón alajuelense san mateo lugar donde más tiempo viven personas informe nacional competitividad consejo promoción competitividad matina limón localidad menor esperanza vida
Archivo/La República


El cantón alajuelense de San Mateo es el lugar del país donde más tiempo viven las personas, según el Informe Nacional de Competitividad publicado por el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), al tiempo que Matina en Limón se coloca como la localidad con la menor esperanza de vida.

Lea más: Esperanza de vida de los ticos es la cuarta más alta de América Latina

Este dato forma parte de un análisis sobre la calidad de la salud de los habitantes en los 82 cantones del país, el cual considera las tasas de mortalidad infantil y de fertilidad en adolescentes, entre otras variables.

Justamente respecto a estos dos rubros, los cantones de Hojancha, Atenas, Belén, Mora, San Isidro, Esparza, Valverde Vega, Tilarán, Nandayure, Turrubares y La Cruz tienen los más altos índices de mortalidad infantil.

Lea más: Mujeres siguen viviendo más que los hombres en Costa Rica

Entre tanto, los cantones en donde nacen mayor cantidad de bebés procreados por adolescentes son Hojancha, Montes de Oca, San Pablo y Flores, cuyas tasas de natalidad superan los 90 puntos, de acuerdo con el ranking de este informe.


Los 5 mejores en longevidad



Cantón Puntaje
San Mateo 100,0
Montes de Oca 90,1
Curridabat 73,5
San Rafael 70,7
Zarcero 69,2


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.