Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Estos mitos sobre tarjetas de crédito le impiden aprovechar los beneficios de los planes de lealtad

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022 10:22 am

Tarjeta. crédito, dinero
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con los planes de lealtad se pueden obtener múltiples beneficios manteniendo un orden financiero; sin embargo, existe una percepción que lo puede limitar a disfrutar los privilegios que le ofrecen.

Lea más: Saque el mayor provecho de sus tarjetas con estos consejos

“Es fundamental que el uso de las tarjetas de crédito se realice bajo un presupuesto, que se respeten los tiempos de corte y el límite de crédito de acuerdo con las posibilidades de pago, además, es necesario que las personas se informen sobre las tasas de interés y revisar los estados de cuenta”, comentó el gerente de Relaciones Públicas de Davivienda, Marco Agüero.

Lea más: Fin al mito: Tarjetas de crédito no son principal fuente de endeudamiento

Para sacar el mayor provecho a los planes de lealtad, es importante conocer algunos mitos que existen en torno a este método de pago:

-La tarjeta es una extensión del salario: No, es una herramienta para financiar compras en un plazo determinado.

-Es más conveniente tener solo una tarjeta de crédito: No necesariamente, hay que aprender a estudiar los programas de beneficios o de lealtad, definir cuál le gusta más por las facilidades que ofrece y si las utiliza responsablemente puede potenciar las ventajas sin pagar más.

-Siempre me van a generar deudas e intereses: No necesariamente, si sabemos leer los estados de cuenta; trabajar con los plazos, así como fechas de corte y de pago, no tendremos que pagar de más.

-Las tarjetas van a resolver mis problemas financieros: No, solamente los instrumentos de ahorro e inversión.

-Todos pueden tener una: No, previo al otorgamiento de una tarjeta de crédito, las instituciones financieras responsables deben analizar la capacidad de endeudamiento de cada persona.

-Todas las tarjetas son iguales: No, todas las tarjetas de crédito funcionan de una manera similar, sin embargo, existen programas de lealtad asociados a las tarjetas y sus beneficios pueden ser muy diferentes.

-No me van a afectar mi récord crediticio: No le afectan si cumple con sus obligaciones de pago.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.