Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ESPECIAL TARJETAS 2021


Pagar a tiempo le ayudará a mejorar su experiencia de consumo

Saque el mayor provecho de sus tarjetas con estos consejos

Descuentos, promociones y acumulación de millas son algunas ventajas a considerar

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021

mujer joven con sueter amarillo sosteniendo tarjeta de crédito
Mayor seguridad por encima de portar efectivo, realizar operaciones en línea, hacer compras a cuotas y ampliar las facilidades al momento de hacer una transacción, son beneficios de contar con una tarjeta, Shutterstock/La República.


Viajar, comprar, comer en restaurantes, pasear y resolver imprevistos son algunas opciones que le permite el contar con una tarjeta, pero para hacerla la mejor aliada en su experiencia de consumo hay que saber cómo sacarle el mayor provecho.

Lo primero es ser consciente de que el dinero plástico no es un dinero adicional, por ello es básico llevar un buen manejo de las finanzas personales y familiares.

La regla de oro es tener un presupuesto y ser disciplinado para cumplirlo, esto incluye también pagar a tiempo todas sus obligaciones.

Con el hábito de tener al día su estado de cuenta va a obtener todo el valor que le ofrece su tarjeta para aprovecharla al máximo.

Lea más: ¿Está aprovechando todos los beneficios de su tarjeta de débito?, Cuentas Claras le asesora

También es importante definir qué es lo que espera de ella, es decir, según su estilo de vida, ¿qué valor agregado le gustaría obtener?

Por ejemplo, si constantemente le gusta salir de compras, la existencia de descuentos en comercios afiliados se ajustan a su medida.

La mayoría de las tarjetas cuentan con una red de comercios asociados que le ofrecen promociones, estas pueden variar dependiendo la temporada, pero al aprovecharlas puede acumular puntos que le servirán para futuras compras o extender el pago a plazos para aligerar la carga.

En el caso de que uno de sus intereses principales sea viajar, o por su trabajo pase mucho tiempo en aviones, hoteles o alquilando autos, las millas son una ventaja adecuada.

Una opción que muchos bancos ofrecen es que, por cada monto facturado usted acumula millas y cada que cancela en establecimientos participantes como gasolineras, tiendas, farmacias u otros, esas millas se le van sumando hasta el punto en el que, como recompensa, las puede cambiar por un tiquete de avión.

Lea más: ¿Conoce realmente los beneficios de su tarjeta de débito? Mastercard se los aclara

Otro atractivo que existe es el cashback, en el que básicamente se le realiza una devolución de un porcentaje del dinero al pagar con tarjeta de crédito, lo que funge como una especie de distinción por su fidelidad.

Este tipo de beneficios puede aclararlos en los planes de lealtad que le ofrece cada entidad.

Otra recomendación es que al comprar elija la opción de tasas sin interés, ya que esto le da tiempo para liquidar cosas que no puede pagar de un solo jalón.

Use los puntos de su tarjeta a su favor, es decir, tendrá mayor beneficio si espera a tener un monto que le permita pagar una experiencia como un viaje o un hotel, a que si los utiliza para completar una compra de supermercado.

Con esto además se motivará a usar adecuadamente su plástico y no desembolsará directamente de su bolsillo cuidando así su liquidez.

Mayor seguridad por encima de portar efectivo, realizar operaciones en línea, hacer compras a cuotas y ampliar las facilidades al momento de hacer una transacción, son otros beneficios de contar con una tarjeta.

Aunque muchas veces las tarjetas se asocian con más deudas es necesario reiterar que hacer un uso disciplinado de estos recursos es obligatorio para obtener todos sus beneficios


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.