Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Estelí es el mejor equipo que hemos enfrentado en el torneo”: Celso Borges

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 29 noviembre, 2023 11:20 a. m.


Ni Herediano ni Cartaginés, para Celso Borges el Real Estelí ha sido el equipo más complicado en el torneo centroamericano.Canva/La República
Ni Herediano ni Cartaginés, para Celso Borges el Real Estelí ha sido el equipo más complicado en el torneo centroamericano.Canva/La República


Este martes, la Liga Deportiva Alajuelense ganó el primer partido de la final de la Copa Centroamericana ante el Real Estelí con un contundente 3-0, dejando a solo 90 minutos su coronación como los máximos del istmo. Pese al resultado este fue un encuentro histórico para el equipo nicaragüense al no ser regular en disputar este tipo de instancias.

"Estelí es el mejor equipo que hemos enfrentado en el torneo. Jugaron bien, y a veces es difícil saber qué pasó en el partido por el marcador", expresó Celso Borges.

Lea más: Alajuelense fue el mejor equipo de 2022 de Concacaf pese a no ganar títulos

Por otra parte, el futbolista Michael Barrantes entró de cambio y se consolidó como uno de los referentes del triunfo manudo, gracias a su participación en cancha y su anotación.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Lógicamente, veníamos con una consigna de ganar el partido. Tal vez no teníamos en mente que fuera tan abultado, pero este es el fútbol y también es el premio a toda la concentración, a todo el trabajo de estos meses atrás”, mencionó Barrantes.

El estadio Independencia, casa del Tren del Norte, fue una fiesta teñida de rojinegro. Numerosos aficionados de la escuadra costarricense se hicieron presentes para apoyar a su equipo y asegurar su posición como favorito en la serie.

“Ellos van a todo lado y se caracterizan por eso. Tenemos la mejor afición del mundo. Agradecer a todos ellos porque se esforzaron por venir hasta acá”, dijo Carlos Mora.

Lea más: (VIDEO) Con entrada triunfal recibieron a los jugadores del Real Estelí en Nicaragua

El próximo encuentro, donde se conocerá al campeón, será en La Catedral del Fútbol en Alajuela, el martes 5 de diciembre a las 9 p.m. Los manudos también están en fase de semifinales en el torneo nacional, y este sábado se enfrentarán al equipo Herediano en el Colleya Fonseca.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.