Estas son las actividades del FIA programadas para hoy
La banda colombiana se presentará hoy a las 8:30 p.m en el FIA.
Enviar

La decimosexta edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) estará llena de teatro, música internacional y danza este sábado.

El Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud trabaja en conjunto con la Dirección de Tránsito y el Consejo de Transporte Público (CTP) en los operativos que facilitarán el acceso a las actividades programadas del 6 al 15 de abril.

Este sábado a partir de las 8:30 p.m, se realizará el concierto de la banda colombiana  Aterciopelados en la Plaza Máximo Fernández, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago que representan la independencia alternativa.

Su propuesta musical única, mezcla sonidos de modernidad, rebeldía y tradición es muy conocida por los costarricenses.

También, se realizará un pasacalles por la Avenida Central denominada “Las odas rurales” que pretende llamar la atención de todos los costarricenses.

Teatro y danza de fiesta

Grupo Puja (España) “Quixote”
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Plaza Máximo Fernández
Sinopsis: El espectáculo representa el viaje interior de Quixote y su fiel Escudero.


La Congregación Teatro (Colombia) “Camargo”
Hora: 5:00 p.m. 
Lugar: Teatro de la Aduana

Sinopsis: Entre diciembre de 1984 y febrero de 1986 una ola de terror sacudió al Ecuador. Esta pieza teatral, a través del misterio y el suspenso, descubre la vida íntima y los oscuros parajes mentales de uno de los asesinos en serie más aterradores de Latinoamérica: el colombiano, Daniel Camargo Barbosa.

Manicomio de Muñecos (Colombia) “Los tres cerditos”
Hora: 11:00 a.m. | 2:00 p.m. | 4:00 p.m.
Lugar: Teatro 1887
Sinopsis: Manicomio de Muñecos toma el cuento popular tradicional bien conocido por todos. Jugando con él y sin dejar perder su esencia, crea una divertida historia especialmente pensada para los niños, manteniéndose firme en la idea de que todos por adultos que seamos, podemos disfrutar, porque siempre llevaremos un niño interior.

Proyecto Perla (México) “Cosas pequeñas y extraordinarias”
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Teatro de la Danza
Sinopsis: Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias. El país en el que vive atraviesa por una situación violenta. Los padres de Emma son periodistas y corren peligro. Emma y sus papás se tienen que ir.

Delirio (Colombia) “Verbena”
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Plaza Máximo Fernández
Sinopsis: Delirio Salsa + Circo + Orquesta presenta: “Verbena”. Una producción que recoge la esencia de la música y el estilo de baile caleño y que ha dejado en alto el tricolor nacional en tres continentes y 19 países.

Danza Internacional
Ertza (España) “Meeting point”
Hora: 1:00 p.m. | 5:30 p.m.
Lugar: Plaza de la Cultura
Sinopsis: Dos jóvenes que proceden del mismo país, pero de ciudades muy lejanas entre sí, han tenido que cruzar un “charco” de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une.

L'Explose danza (Colombia) “La mirada del avestruz”
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Sinopsis: “La mirada del avestruz”, surge en una época en que el país se encuentra en un momento crítico de su historia. Se trata de observar la forma en que los cuerpos son agredidos, amenazados, mientras estos seres individuales parecen refugiarse en su mundo interior y ocultar la mirada frente a la realidad agobiante, tal como hace el avestruz cuando esconde la cabeza entre la tierra.

 


Ver comentarios