Estar bien
Enviar
Estar bien

Aconsejan comer menos jamón y salami
Una ONG británica dedicada a prevenir el cáncer ha recomendado que los niños coman menos jamón y salami debido a que un consumo excesivo de estos alimentos incrementa las posibilidades de padecer la enfermedad.
Según varios estudios científicos, las carnes procesadas —en las que también se incluyen el beicon y las salchichas, entre otros— aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de colon, por lo que el Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer (WCRF en sus siglas en inglés) ha exhortado a los padres del Reino Unido a que las saquen del menú diario de sus hijos.


Tamiflu podría causar apoplejías
El organismo regulador de los medicamentos del Reino Unido ha advertido a los médicos británicos del peligro de que el Tamiflu cause apoplejías a algunos pacientes.
La Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency, teme que el Tamiflu, utilizado para combatir la gripe A, pueda interactuar con el anticoagulante warfarin, que toman más de 600 mil personas en ese país.
La combinación de ambos medicamentos puede afectar al proceso de coagulación de la sangre y licuarla en exceso, lo que conlleva el riesgo de derrames incontrolados y eventuales apoplejías en algunos pacientes, informa el diario Daily Mail.

Tomar café reduce riesgo cerebrovascular
El consumo de café parece reducir el riesgo de accidente cerebrovascular entre las mujeres. Más consumo implica más protección, según sugieren investigadores españoles y estadounidenses.
El hallazgo proviene de darles seguimiento tanto a los hábitos de consumo de café como a los incidentes de accidente cerebrovascular entre decenas de miles de mujeres estadounidenses durante cerca de un cuarto de siglo. Esto complementa indicaciones preliminares de que el café también podría ofrecer algo de protección para la diabetes sin incrementar el riesgo de problemas cardiacos. Sin embargo, la evidencia actual también contiene una nota de advertencia para los fumadores: el hábito parece contrarrestar cualquier protección que el consumo a largo plazo de café podría ofrecer.

Ver comentarios