Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 07 febrero, 2008



Estar bien


Charla sobre cáncer

El cáncer pulmonar en Costa Rica ocupa el tercer lugar en mortalidad en hombres y el cuarto en mujeres. Con el objetivo de crear espacios para el apoyo a los pacientes y sus seres queridos, Roche realizará la III Reunión Anual de Pacientes con Cáncer de Pulmón “Una esperanza de vida”, hoy, a las 9 a.m. en el Gran Hotel Costa Rica.
Este encuentro está dirigido a pacientes, y a todo aquel que quiera conocer más sobre el cáncer pulmonar y sus consecuencias.
La actividad es gratuita y contará con el apoyo de un médico cirujano oncólogo, quien atenderá las dudas de los asistentes.


Proteína clave para recordar

Un estudio reveló que la activación de la proteína conocida como CREB, generadora de la excitabilidad neuronal, es una de las claves para comprender cuál es el origen de los recuerdos que perduran en el tiempo.
Los investigadores han comprobado que el aumento de la actividad del factor de transcripción de la proteína incrementa la excitabilidad de las neuronas de la región del cerebro responsable de la memoria.
La CREB tiene un papel crucial en la capacidad de las neuronas para modular o cambiar sus propiedades y la fuerza de sus conexiones con otras neuronas para responder a estímulos externos y favorecer.


Mujeres gastan más energía en conquistar

Las mujeres gastan una cantidad mayor de energía que los hombres en la conquista amorosa, según un estudio elaborado en 17 países.
La investigación midió las kilocalorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años en actividades relacionadas con el arte de cortejar, tales como vestirse, conversar, incluso por medios nuevos, como el chat.
Compararon la conducta de personas en plan de coqueteo con la de gente que no tenía intenciones de ese tipo.
Establecieron por ejemplo que las mujeres en plan de conquista invierten 95 kilocalorías por minuto en vestirse, frente a 79 de los hombres.