Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Telefónica Costa Rica ha brindado un sólido desempeño, aseguró Liberty, que actualmente controla Cabletica

Estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en Costa Rica: Balan Nair, Presidente de Liberty Latin America

Movistar es el segundo mayor proveedor de servicios móviles del país

Johnny Castro [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 09:45 am

Balan Nair
Elaboración propia/La República


“Hemos tenido un gran éxito en Costa Rica a través de nuestra inversión en 2018 en Cabletica, propiedad del 80%, un proveedor fijo líder en el país y uno de los negocios de más rápido crecimiento de Liberty Latin América, y estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en el país”, dijo ayer Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America mediante un comunicado de prensa.

“Telefónica Costa Rica ha brindado un sólido desempeño financiero, incluido un alto crecimiento de la línea superior de un solo dígito y un fuerte crecimiento de utilidades antes de la depreciación y amortización, ajustado de dos dígitos de 2017-2019”, explicó.

En combinación con Cabletica, esperamos crear un ente líder de comunicaciones integradas que ofrezca a los clientes en Costa Rica propuestas de valor de alta calidad y un servicio al cliente sin igual”, agregó.

Liberty tiene la intención de que las operaciones en Costa Rica se conviertan en parte del grupo de crédito VTR Finance NV, para financiar la adquisición, junto con. la liquidez de Liberty, incluida la generación futura de flujo de efectivo libre, así como otras formas de capital de deuda y / o capital, comentó Liberty Latin America en un comunicado de el jueves.

Lea más: Compra de Cabletica lo catapultó a primeros lugares con agresivas ofertas

Scotiabank, JP Morgan, y LionTree han proporcionado servicios de asesoramiento y financiación a Liberty Latin America en la transacción, que está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2021, se detalló.

Telefónica Costa Rica, que opera bajo la marca Movistar, es el segundo mayor proveedor de servicios móviles de Costa Rica, al 30 de junio de 2019, con 2,3 millones de suscriptores, en una red que actualmente tiene aproximadamente un 90% de cobertura de población LTE.

Lea más: Clientes de Internet de Cabletica son los que navegan más rápido

De concretarse las autorizaciones por la Sutel y el viceministerio de Telecomunicaciones la filial nacional de Telefónica pasaría a manos a la casa matriz de Cabletica de origen estadounidense a mediados de 2021.

Liberty deberá mantener las mismas condiciones y beneficios adquiridos con anterioridad entre Movistar Costa Rica y sus clientes, así como las responsabilidades fiscales en el pago de impuestos y cánones por operación y concesión.

Ambas empresas pueden acordar un periodo de ejecución del traslado, pudiendo incluso mantener la marca Movistar Costa Rica por un tiempo, mientras se da el cambio.


¿Qué es?


Nombre Liberty Latin America
CEO Balan Nair
Gerente Latinoamérica Betzalel Kenigsztein
Operaciones Costa Rica, Panamá, Chile, Caribe
Sede Denver, Estados Unidos
Servicios Comunicación móvil, Internet banda ancha, telefonía IP
Fundación 2017
Ingreso $3,9 mil millones *

* 2019 Memoria Anual





NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.