Logo La República

Sábado, 25 de enero de 2020



NACIONALES


Liberty Latin America adquirió hace casi dos años el 80% de su capital accionario

Compra de Cabletica lo catapultó a primeros lugares con agresivas ofertas

Telco lidera mercado de Internet residencial y televisión pagada mediante renovación constante de su oferta comercial

Johnny Castro [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019

José Gutiérrez
“La mecánica para el aumento de velocidad de nuestros clientes actuales será como en las ocasiones anteriores cuando hemos realizado un aumento masivo, recordemos que es el tercero que hacemos en Cabletica en el último año y medio” explicó José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación de la compañía. Archivo/La República


Desde su compra hace casi dos años por parte de Liberty Latin America, Cabletica ha alcanzado los primeros lugares del mercado nacional de telecomunicaciones renovando su oferta comercial y lanzando agresivas ofertas de servicios y precios.

Lea más: Cabletica también duplicó gratis sus velocidades de Internet

A partir de hoy, sus usuarios podrán duplicar las velocidades de sus conexiones a Internet residencial con solo ingresar a cabletica.com

De esta forma, la conexión de 15 megabits por segundo (Mbps) pasará a 30 Mbps a un costo de ₡29.990 mensuales; la de 50 a 100 Mbps por ₡34.900 y la de 100 a 200 Mbps por ₡50.700.

Además, los nuevos clientes podrán disfrutar del doble de velocidad en los paquetes que adquieran desde esta semana.

Quienes contraten los servicios de 100 y 200 megas recibirán el paquete de televisión en HD con 70 canales de forma gratuita.

“Las personas solo tendrán que ingresar a una página que se habilitará, completar algunos datos generales y seguir el paso a paso que se les indicará para disfrutar de una vez y para siempre, de una mayor velocidad”, explicó José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación de Cabletica.

Cabletica fue el operador de telecomunicaciones con los mejores resultados en la primera Evaluación Nacional del Servicio de Internet Fijo, realizada el año pasado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Lea más: Clientes de Internet de Cabletica son los que navegan más rápido

En la evaluación de nivel de cumplimiento de la velocidad ofrecida a los clientes, Cabletica obtuvo un 100%, Tigo un 94%, Telecable un 91% y el ICE un 79%.

En las mediciones se evaluaron la velocidad de transferencia de datos (descarga y envío), el retardo local y el internacional.


¿Qué es?


Nombre Cabletica
Fundación 1991
Origen Costa Rica/Estados Unidos
Propietario Liberty Latin America
CEO Balan Nair



NOTAS RELACIONADAS


Ronald Jiménez

¿Viene nueva guerra de precios en Internet residencial?

Miércoles 11 diciembre, 2019

La promoción también aplica para los nuevos suscriptores, quienes adquieran alguno de los planes de Internet o algún combo de televisión más Internet





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.