Enviar

Estallan choques entre partidarios y detractores de Mursi

201308160820351.egipto-protestas.jpg
Choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi estallaron hoy en el centro de El Cairo, durante las marchas de los islamistas.

Los islamistas marchaban en dirección al edificio de la radiotelevisión egipcia y al distrito de Ramsés por el puente del 15 de Mayo, donde algunos vecinos de los edificios cercanos les tiraban piedras.

Los manifestantes, seguidores de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, avanzaban al centro procedentes de la zona de Giza, rodeados de personas que les iban increpando, algunas de ellas armadas con palos.

La televisión estatal ha mostrado imágenes de desconocidos disparando con armas de fuego desde el puente 15 de Mayo.

La agencia de noticias estatal Mena informó de que también se están registrando enfrentamientos en la calle Tahrir, en el barrio de Doki, en los alrededores de la mezquita de Asad bin Al Forat.

Esos disturbios se desencadenaron cuando los islamistas intentaron salir del interior del templo en una marcha y los contrarios a Mursi se lo impidieron.

Esa zona estaba completamente tomada por comités populares de voluntarios, opuestos a los islamistas, que establecieron varios puestos de control en la calle Tahrir.

La tensión es muy alta en la capital, donde los simpatizantes de la Hermandad llevan a cabo protestas en una jornada que han bautizado como "Viernes de la Ira", pese a que el Ejército se ha desplegado ampliamente por la ciudad.

La concentración más grande se produce en el barrio de Ramsis en torno a la mezquita de Fath y en el puente 6 de Octubre, a su paso por este distrito.

Ver comentarios