Estados Unidos apoyará al país con 27 acciones contra crimen organizado
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

El gobierno de Estados Unidos mostró su apoyo a los planes de control del crimen organizado de Costa Rica a través de 27 acciones para bloquear a organizaciones criminales transnacionales.

Esto después de la visita de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, y Manuel González, canciller de la República a Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Joseph Biden, vicepresidente de esa nación, en Casa Blanca, Washington.

La asistencia se enfoca en bloquear dichas organizaciones para que no penetren en la sociedad y así reducir la marea de drogas que transitan en ruta hacia el país norteamericano.

Durante la reunión se consolidó una donación de dos aviones de carga C-145, embarcaciones adicionales para vigilancia marítima, equipo de vigilancia aérea en operativos antinarcóticos, y equipo biométrico para identificar a migrantes indocumentados.

Además, la Iniciativa Centroamérica de Seguridad Regional financiará 14 becas de dos años para jóvenes de riesgo social, donaciones de $3 millones para mejorar la capacidad de Costa Rica en programar de formación en sitios laborales, así como la creación de un nuevo plan de estudios de inglés.

Además, discutieron temas sobre empoderamiento de las mujeres.

La visita se da luego de la incitación extendida por Biden. La delegación regresará mañana al país.

 

Ver comentarios