Estados Unidos busca invertir $10 mil millones en autos eléctricos
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República
Enviar

Decenas de ciudades en Estados Unidos están dispuestas a comprar $10 mil millones en automóviles y camiones eléctricos para mostrar a los fabricantes escépticos que hay demanda de vehículos de baja emisión, conforme el presidente Donald Trump busca revisar los estándares de contaminación a los que la industria se opone.

Unas 30 ciudades, entre ellas Nueva York y Chicago, solicitaron conjuntamente a los fabricantes de automóviles el costo y factibilidad de proveer 114 mil vehículos eléctricos, incluyendo patrullas de policía, barrenderos y camiones de basura, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien está coordinando el esfuerzo. Eso sería comparable a cerca del 72% del total de ventas de modelos eléctricos en EE.UU. el año pasado.

Mientras que los líderes urbanos quieren más vehículos de baja emisión para aliviar el papel que el tráfico de ciudad juega en alterar el clima, los fabricantes dicen que no hay suficientes compradores.

También han abogado por la relajación de las normas sobre los vehículos de combustibles tradicionales.

La administración Trump, que busca reducir las regulaciones que considera demasiado costosas u onerosas, está lista para anunciar el miércoles que reconsiderará los estándares más estrictos instaurados una semana antes de que el presidente Barack Obama dejara el cargo.

Ver comentarios