Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos aprobó fusión de las cadenas latinas Televisa y Univisión

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022 07:55 am

Fusión de Televisa con Univision
Elaboración propia/La República


La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó la fusión de contenidos de las compañías Televisa de México y Univision de Estados Unidos.

En un comunicado, ambas empresas informaron este 24 de enero que obtuvieron la aprobación regulatoria estadounidense para fusionar los activos de medios, contenidos y producción de Televisa con Univision. De esta manera, la operación ya ha recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas.

Lea más: Autoridades mexicanas aprobaron fusión de los canales Televisa y Univisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México avaló la concentración en setiembre pasado por medio de la cual Univision adquiere indirectamente el capital social de Televisa relacionado con producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales.

La nueva empresa producirá contenido en español para todo el mundo y lanzará su propia plataforma de streaming.

Lea más: Ticos ya pueden acceder a versión gratuita de plataforma de streaming de Televisa

Según el acuerdo anunciado en abril de 2021, Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, lo que contempla Izzi y Sky, así como los negocios de publicaciones impresas, telefonía, Internet y servicios de telecomunicaciones relacionados, juegos de azar y la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol.



NOTAS RELACIONADAS


Televisa vuelve a experimentar caída en publicidad

Viernes 28 abril, 2017

Grupo Televisa volvió a tener una caída en publicidad en el primer trimestre, por lo que no continuó con el impulso de finales del año pasado y echó por tierra la...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.