Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Autoridades mexicanas aprobaron fusión de los canales Televisa y Univisión

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021 09:15 am

Unión de Televisa y Univisión
Shutterstock/La República


La fusión de los canales mexicanos Televisa y Univisión fue finalmente aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de ese país.

El Grupo Televisa obtendrá un valor de $4.800 millones y el 45% de las acciones, convirtiéndose en el socio mayoritario.

En abril anterior, las dos empresas solicitaron la habilitación de la combinación Televisa-Univisión, que según informaron dispondrá de “la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande de habla hispana”.

Lea más: Ticos ya pueden acceder a versión gratuita de plataforma de streaming de Televisa

Además, estiman que la compañía alcanzará $4 mil millones en ventas conjuntas. El Grupo Televisa conservará la titularidad de sus concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, que incluyen a los canales programados por Sky e Izzi y la publicidad que tienen derecho a comercializar.

Lea más: Principales dueños de Cabletica interesados en comprar Univisión

Pero para que se termine de concretar la unión, todavía falta que el regulador de telecomunicaciones de EE.UU. apruebe la fusión, ya que una filial de Univisión ofrece contenidos que se distribuyen sobre distintas señales y sistemas de Internet en ese país.



NOTAS RELACIONADAS


Televisa vuelve a experimentar caída en publicidad

Viernes 28 abril, 2017

Grupo Televisa volvió a tener una caída en publicidad en el primer trimestre, por lo que no continuó con el impulso de finales del año pasado y echó por tierra la...

Televisa registra el mayor crecimiento en publicidad en dos años

Jueves 23 febrero, 2017

La productora de telenovelas registró en el cuarto trimestre un ingreso total de 27.300 millones de pesos ($1.370 millones), un aumento de 9,4% respecto de un año antes. 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.