Enviar
Esperanza y sufrimiento
Unos a clasificar y otros a sobrevivir hoy en Suramérica

Luis Rojas
[email protected]

Con tres equipos cómodamente posicionados al frente y cinco en cerrada lucha por obtener la cuarta posición de clasificación directa o al menos la quinta del repechaje, hoy Suramérica vivirá una jornada de celebraciones y lágrimas; de esperanza y sufrimiento.
Sin duda, será Argentina la que deberá hacer gala de su historial mundialista para obtener un resultado positivo como visitante ante un Paraguay que está a las puertas de la celebración, ¿y qué mejor que lograrla luciéndose en casa ante los albicelestes?
En cambio, si el equipo de Maradona pierde y ganan Colombia, que viaja a Uruguay, y Ecuador, que hará lo propio en Bolivia, los ches podrían amanecer mañana de sextos.
Los paraguayos llegarán a la cita con la ausencia de su portero titular Justo Villar, quien presenta una lesión, mientras que en la selección de Maradona se anuncian algunos cambios, como optar por el defensor Emiliano Papa para ocupar el lugar de Nicolás Otamendi; Fernando Gago en vez de Maxi Rodríguez, y sustituyendo a Carlos Tévez, descartado por un esguince en su rodilla derecha, estaría desde el arranque Sergio “Kun” Agüero.
En los otros partidos cabe destacar que la federación uruguaya ha regalado miles de entradas para lograr apoyo de su hinchada ante Colombia y mantener vivas las esperanzas hacia Sudáfrica, al menos por la vía del repechaje.
Por otra parte, Ecuador como visita en Bolivia y Venezuela en casa ante Perú estarán en procura de tres puntos que los dejarían inmersos en la zona caliente por ese cuarto cupo, o al menos el del repechaje.
Los venezolanos no podrán contar con dos de sus figuras, el delantero y goleador Giancarlo Maldonado y el volante Tomás Rincón, fuera por acumulación de tarjetas amarillas.
Con respecto a Ecuador, llega a Bolivia con las estadísticas a su favor, algo que los anima ya que no han perdido en partido de eliminatorias mundialistas ahí desde hace 12 años.
Por último, en Brasil todo apunta a la fiesta y el carnaval, en un partido que pinta para los cariocas, ante un Chile que tendría que aplazar su celebración, al menos que se saque de la manga algo muy bueno.

Consulta: EFE y Conmebol.com
Ver comentarios