Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


“Esperamos un crecimiento estable de ventas y producción”, Cámara de Comercio

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 21 enero, 2020 02:45 pm

Alonso Elizondo
“Para mejorar las utilidades hay dos caminos: incrementar ingresos y/o reducir los costos de operación", dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


Así como poco a poco parece regresar la confianza en los consumidores, así el comercio se va mostrando más optimista.

El sector desde noviembre y diciembre empezó a enviar leves señales de recuperación, lo que ligado a una estabilización y crecimiento del empleo sería un signo positivo de reactivación.

“Pero esta reactivación de la demanda no será un proceso rápido. Por lo que se espera un crecimiento de ventas y producción primero estable y, luego, creciente a una tasa conservadora”, dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Asimismo, reconocen otros retos como mantener condiciones que permitan a los empresarios establecer y estabilizar sus negocios para que no se vean obligados a migrar a la informalidad.

Lea más: “Restablecer confianza de los consumidores debe ser prioridad”, Cámara de Comercio

Ante esto, los comerciantes reiteran algunos de sus pedidos como estimular la colocación de créditos, reducir el costo de la electricidad y disminuir las comisiones que cobran los bancos a los comercios por pagos con tarjetas.

Lea más: Encontrar señales de reactivación no será fácil

“Para mejorar las utilidades hay dos caminos: incrementar ingresos y/o reducir los costos de operación. En la Cámara se vienen no solo proponiendo medidas de reactivación, sino que trabajando en ellas; por ejemplo, en marzo del 2019 se presentaron 13 medidas”, agregó Elizondo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.