Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


“Esperamos superar los 150 mil aficionados en todo el Mundial”, Víctor Umaña, Comité Organizador

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 25 julio, 2022 02:01 pm

mundial femenino Costa Rica
Víctor Umaña, director del Comité Local Organizador del Mundial Sub-20 Femenino en Costa Rica. Cortesía/La República


A casi dos semanas para el comienzo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, los seguidores ya pueden adquirir sus entradas para cualquiera de los 32 encuentros de esta gran fiesta del fútbol femenino.

Las localidades, cuyos precios oscilan entre los $5 y los $10, se venden por riguroso orden de solicitud en FIFA.com/es/tickets.

Con la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 ya en el horizonte, el torneo de Costa Rica —que se disputa del 10 al 28 de agosto— ofrece a las grandes promesas del fútbol femenino una ocasión de oro para demostrar su valía.

ENTREVISTA

Víctor Umaña

Director

Comité Organizador Local del Mundial Sub-20 Femenino en Costa Rica

¿Cómo avanza la venta de entradas?

Nosotros iniciamos primero con la preventa de entradas para los tarjetahabientes de Visa, que es socio corporativo de FIFA, miles de entradas vendidas.

¿Cómo se pueden comprar las entradas?

Todo se hace a través de página web fifa.com/tickets y es un proceso sencillo, los costarricenses están acostumbrados a comprar entradas así, sólo se venden digitalmente y solo se presentan digitalmente, no entradas impresas.

¿Cuál es la meta de asistencia para este Mundial?

La meta es tener estadios llenos, las veces pasadas demostramos que se puede tener muchas asistencia, Costa Rica tiene todas las condiciones.

Va a haber un evento especial de inauguración pero sencillo, sobrio y corto, ya no es como en Mundiales antes, sino que no más de 8 minutos antes del juego. Esperamos superar mas de 150 mil aficionados en todo el Mundial.

¿Cuántos turistas esperan que lleguen al país a raíz del Mundial?

Van a venir más de 2 mil personas a Costa Rica precisamente al mundial a nivel de delegaciones, no puedo decir aficionados, dependerá de cómo se mueva pero sí estimamos que miles de aficionados vengan a Costa Rica a dinamizar la economía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.