Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



BICENTENARIO COSTA RICA


Bicentenario

Desarrollo debe ser integral para todas las zonas del país

Especial del Bicentenario Eduardo Cruickshank: “Baja escolaridad, mala administración de los recursos del Estado y la corrupción son serias amenazas”

Talento humano es una de las principales ventajas de Costa Rica

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 13 septiembre, 2021

“Las mayores oportunidades vienen de la mano de destacar el talento costarricense en las diversas áreas para la atracción de inversión en todo el territorio nacional”, según Eduardo Cruickshank, candidato de Restauración Nacional. Cortesía/La República.
“Las mayores oportunidades vienen de la mano de destacar el talento costarricense en las diversas áreas para la atracción de inversión en todo el territorio nacional”, según Eduardo Cruickshank, candidato de Restauración Nacional. Cortesía/La República.


Un desarrollo socioeconómico más integral de todo el territorio nacional, que brinde oportunidades a todos, donde no haya un solo costarricense que viva en pobreza es la Costa Rica que visiona Eduardo Cruickshank Smith, candidato de Restauración Nacional al celebrarse 200 años de vida independiente.

Lea más: Especial Bicentenario Luis Guillermo Solís: “Mi visión de Costa Rica es optimista, siempre hemos salido adelante”

Para lograr esa gran meta, las mayores oportunidades vendrán de la mano de destacar el talento costarricense en las diversas áreas para la atracción de inversión en todo el territorio nacional y no solo en el Gran Área Metropolitana.

Sin embargo, la inseguridad, la baja escolaridad, no ajustar la oferta laboral, el aumento de la carbonización y finalmente, la mala administración de los recursos del Estado y la corrupción son serias amenazas, según Cruickshank.

Este miércoles Costa Rica celebrará el Bicentenario, en medio de una gran problemática fiscal, el aumento de la pobreza y un índice de desempleo histórico, en donde más de 450 mil personas no tienen empleo.

¿Cuál es la visión que tiene sobre la Costa Rica del futuro?

La visión que tengo es la de recuperar e impulsar la Costa Rica de oportunidades, donde pese a que el hogar tenga carencias, el país facilite herramientas como la educación y el empleo, que van de la mano y que son motores para salir de la pobreza y alcanzar el desarrollo.

Lea más: Especial Bicentenario María José Corrales: “De cara al futuro, el país debe abrir más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes”

¿Cuáles son las mayores oportunidades que tendría el país?

Las mayores oportunidades vienen de la mano de destacar el talento costarricense en las diversas áreas para la atracción de inversión en todo el territorio nacional, como en la periferia del país, donde urge desarrollo y existe mucho potencial.

También el país tiene oportunidades en nuestra biodiversidad y nuestros bosques, para la atracción de turismo bajo un modelo sostenible

¿Cuáles amenazas podrían afectar el desarrollo nacional?

La inseguridad, la baja escolaridad, no ajustar la oferta laboral y capacitaciones a la nueva realidad del costarricense para que pueda colocarse en el mercado laboral o emprenda con éxito en su negocio, la afectación al medio ambiente, el aumento de la carbonización y finalmente, la mala administración de los recursos del Estado y la corrupción.

¿Cómo le ha beneficiado el ser costarricense?

Siendo un país sin ejército, que ha destinado una importante parte de su presupuesto a educación y salud, abre amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo para alcanzar mejores niveles de vida.

¿Qué cambios le gustaría que ocurrieran en la próxima década?

Me gustaría que hubiera un desarrollo socioeconómico más integral, de todo el territorio nacional, que brinde oportunidades a todos, donde no haya un solo costarricense que viva en pobreza

¿Cuáles son los valores fundamentales de los costarricenses?

Los valores fundamentales son el trabajo y la paz. Paz en todo sentido; es decir, económica y social, por eso la meta debe ser que todo costarricense tenga un trabajo digno que le permita vivir en paz.


Perfil


Nombre Eduardo Cruickshank
Partido Restauración Nacional
Cargo Candidato presidencial

Experiencia

  • Presidente del Congreso y diputado
  • Notario Público del Banco Popular y de Desarrollo Comunal
  • Notario del Banco Nacional de Costa Rica
  • Notario Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo

Formación

  • Licenciatura en Derecho. Universidad de Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.