Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



BICENTENARIO COSTA RICA


Bicentenario

Especial Bicentenario: “Quisiera ver a Costa Rica 100% conectada con servicios de telecomunicaciones de primer mundo”, Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 10 septiembre, 2021

Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología
Cortesía/La República


Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología, se siente feliz y conmovida de ser costarricense, pero quisiera ver un país 100% conectado con servicios de telecomunicaciones de primer mundo en todo el territorio nacional, que ya hayamos superado el rezago histórico que tenemos en esa materia.

Lea más: ¿Qué hizo Costa Rica para avanzar 39 puestos en ranking mundial de ciberseguridad?

Cuando piensa en Costa Rica, ¿qué siente?

Cuando pienso en Costa Rica me siento feliz, es algo que me conmueve hasta lo más profundo. Siento amor por esta tierra maravillosa y por su gente, me siento orgullosa de ser costarricense. Doy gracias a Dios por haberme permitido nacer en este país, por la majestuosa belleza de la creación que se manifiesta en él y la fuerza de su naturaleza.

Pienso en todas las personas que día a día trabajan incansablemente construyendo país con esperanza e ilusión. Pienso en la niñez y juventud, en su talento y su energía para forjar un mundo mejor. No dejo de sorprenderme por esa capacidad de los ticos y las ticas de reírnos de nosotros mismos aún en la adversidad.

¿Cómo le ha beneficiado ser costarricense?

He vivido en un país de paz, democracia y libertad, con acceso garantizado a la salud, a los servicios esenciales y la educación. Nacer y vivir en Costa Rica me ha permitido contar con oportunidades para mi desarrollo y realización personal, gracias a la visión nacional de apoyo histórico a la educación.

¿Qué quiere para el futuro de Costa Rica?

Quiero una Costa Rica desarrollada de forma equitativa, con verdadera igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, libre de discriminación, con paz en todos los espacios de interacción, incluyendo el ciberespacio. Quiero una Costa Rica descarbonizada y 100% sostenible. Quiero una revolución en la educación, donde el aprendizaje sea holístico y centrado en la consciencia y el bien superior.

Lea más: Costa Rica empieza a despejar camino para llegada de tecnología móvil 5G

¿Qué cambios le gustaría que ocurrieran en la próxima década?

Quisiera ver al menos una mujer más como Presidenta de la República. Quisiera ver a Costa Rica 100% conectada con servicios de telecomunicaciones de primer mundo en todo el territorio nacional, que ya hayamos superado el rezago histórico que tenemos en esa materia. Quisiera ver aulas científicas en los colegios y escuelas, para que las personas con vocación científico-tecnológica no tengan que desarraigarse para ir a un colegio científico. Quiero equidad de participación de las mujeres en los puestos de toma de decisión en el sector público y privado.

¿Cuáles son los valores fundamentales de los costarricenses?

Paz, libertad, democracia, amistad, sostenibilidad.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.