Enviar
España estrenó título con empate
David Silva marcó el tanto de la igualada para la Roja en tiempo de reposición

España estrenó su cetro mundial ayer con un empate 1-1 ante un México que celebró su Bicentenario lleno de esperanzas en su nueva generación de jugadores encabezada por el delantero Javier “Chicharito” Hernández.
El empate llegó para España “in extremis” en plena prórroga a cargo de David Silva (m.91) que recibió un pase de Xavi que le dejó con total ventaja ante el portero para mandarla a la red.
Un primer tiempo fresco, en el que ninguno dio concesiones de inicio en un encuentro.
España puso de arranque a tres “campeones”, a Iker, a Puyol y a Busquets, además que Del Bosque hizo debutar en la selección a Bruno Soriano.
Los mexicanos parecían tener mayor rodaje y lo hicieron notar pronto, cuando al minuto 12, un pase de Gerardo Torrado rompió la línea defensiva de España para que “Chicharito” colocase el balón ajustado al poste ante la salida de Iker Casillas (1-0).
El gol le vino bien al partido porque los españoles se metieron en el mismo y comenzaron a elevar su rendimiento. Un remate fallido de Llorente se perdió por la dura marca de Rodríguez y, en el 31, un disparo de Cazorla se estrelló en el larguero.
España parecía echar de menos a Iniesta, porque se hacía de la pelota, pero al final no encontró quien presionará el botón de arranque para esas salidas de peligro terminaran en algo más.
Para el complemento, España salió con cinco cambios, reforzó el centro del campo con Xabi Alonso, y le dio velocidad con la llegada de Sergio Ramos y Jesús Navas, Iker le dejó la puerta Valdes.
El técnico mexicano Enrique Meza sacó al “Chicharito” y metió a Pablo Barrera para darle conducción al equipo en el ataque. La “Roja” revolucionó el encuentro con la velocidad de Navas y México respondió al cerrar filas defensivas para no darle espacios y lo logró porque mantuvo las acciones lejos de su portería.
Los últimos minutos vieron a una España y un México decididos a mantener su esencia futbolística de buscar el arco rival y el premio le llegó a España con el gol de Silva para el 1-1.

México / EFE
Ver comentarios