Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


España y Brasil unen fuerzas contra el racismo en un partido histórico

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 06 junio, 2023 02:30 p. m.


Vinicius Jr
Vinicius Jr.Canva/La República


Dos grandes potencias del fútbol, la Federación Española de Fútbol y la Confederación Brasileña, se unirán para disputar un partido amistoso en marzo de 2024.

Este encuentro tiene como objetivo principal fortalecer el compromiso en la lucha contra la violencia en el fútbol, especialmente en relación al racismo, además de consolidar las buenas relaciones existentes entre ambas entidades futbolísticas.

Lea más: Real Madrid ficha a joven de 16 años por $50 millones

Se espera que el encuentro se celebre en territorio español y el estadio que suena con más fuerza para acoger este evento es el Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid.

En los próximos meses, ambas federaciones proporcionarán más detalles sobre la organización del partido.

"Una misma piel" es el lema de esta fiesta deportiva, que busca generar un movimiento en contra del racismo y cualquier forma de violencia presente en el deporte.

En los últimos meses, el fútbol ha sido escenario de innumerables casos de violencia. La liga española y Vinicius Jr han sido protagonistas de comentarios racistas y xenofóbicos hacia el jugador brasileño. A partir de este contexto, surge la importancia y la necesidad de unir ambas instituciones para combatir actitudes violentas de este tipo.

Lea más: Disfrute los mejores encuentros deportivos internacionales y nacionales con TIGO

Este será el décimo enfrentamiento entre ambas selecciones de España y Brasil, siendo el último en la final de la Copa Confederaciones de 2013.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.