Enviar
Esgrima abre su Panamericano

Lo mejor de lo mejor de la esgrima de la región, con los principales exponentes, abren esta mañana el Campeonato Panamericano de Esgrima, en el Centro para las Artes y la Tecnología, conocida como La Antigua Aduana.
Serán 6 días de pura calidad y variedad, donde los amantes de este deporte, y los que no lo son, disfrutarán de grandes combates entre los mejores esgrimistas, en lo que es considerado el torneo más importante en América de uno de los deportes olímpicos considerados de mayor exigencia física y elegancia como lo es el esgrima.
A lo largo de la semana, seis días en total, en la competencia se disputarán en las tres armas básicas, florete, espada y sable, tanto en femenino como en masculino y por equipos, con combates clasificatorios durante la mañana y tarde, y las finales a partir de las 6 p.m.
Países con campeones mundiales y olímpicos como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba y Argentina, entre otros, ya se encuentran en el país, con el claro objetivo de empezar a sumar preseas.
Parte de la importancia de este Panamericano de Esgrima es que a los ganadores de cada categoría se les otorgan puntos para la Copa Mundial de este deporte.
Entre las principales figuras que confirmaron su presencia en el Panamericano destacan la número uno del mundo en Sable, la estadounidense Mariel Zagunis, así como el venezolano Rubén Limardo número 5 del ranking mundial en espada y la canadiense Sherraine Schalm, ubicada entre las 10 mejores del orbe, también en espada.
El esgrima de Costa Rica también tiene el deseo de llegar al podio de los mejores en este Panamericano y por eso tendrá una representación de 18 esgrimistas, quienes han tenido una fuerte preparación durante los últimos dos meses con el experimentado entrenador cubano Jorge Luis Chiquet.
Según el director de selecciones, Carlos Godoy, “no prometemos nada, pero estos muchachos han trabajado muy duro para intentar ganar preseas para Costa Rica como país anfitrión, aunque estamos conscientes que competimos frente a muchos de los mejores esgrimistas del mundo”.
La entrada a todas las competencias y finales será gratuita para que muchas personas puedan disfrutar de este espectáculo. La inauguración está programada para hoy lunes a las 10:30 de la mañana con la presencia de representantes del Gobierno y de las embajadas de países participantes, además de miembros de la Federación Internacional y Confederación Panamericana de Esgrima.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios