Escaladores ticos y centroamericanos mostrarán sus habilidades arácnidas
Evento reunirá a los mejores escaladores del país y la categoría femenina formará parte de la competencia nocturna. El Spot/La República
Enviar

El sábado 2 de diciembre le espera un evento de gran nivel con escaladores experimentados de Centroamérica, lleno de luces, animaciones, música, rifas y mucha adrenalina. Se trata de la Competencia Nacional de Escalada Nocturna, que busca no solo competir sino también compartir, disfrutar y hacer crecer la escena de este deporte en el país. 

En el Night Climbing by Petzl y La Sportiva 2017, competirán 30 hombres y 20 mujeres de todas las edades, bajo la modalidad de escalada deportiva, la cual consiste en llegar a la cima de la ruta en el menor tiempo posible, sin caerse y con solo una oportunidad.

Los atletas tendrán una eliminatoria en horas de la mañana y posteriormente una semifinal, de la cual se escogerán seis representantes para la gran final y la actividad de la noche.

Los tres primeros lugares tanto en femenino como en masculino recibirán sus debidos premios. El primer lugar se dejará $200, $150 el segundo lugar y $50 el tercero. 

La escalada en Costa Rica se realiza desde hace 18 años, es un deporte poco conocido pero cada vez más practicado y cuenta con varias modalidades: Escalada de Bloque y Escalada deportiva.

“En los últimos años, el crecimiento de este deporte en Costa Rica ha sido bastante significativo, al contar ahora con cinco gimnasios de escalada distribuidos por todo el país y varios sectores de escalada en roca, se ha desarrollado un movimiento importante que beneficia a quienes buscan mejorar sus técnicas”, explicó Julio Arce, promotor de la escalada en Costa Rica.

Para practicar esta disciplina se necesitan zapatos de escalada, bolsa de magnesio, cuerda, arnés, aparte de buena preparación y conocimiento físico y técnico.

El evento estará abierto al público y la entrada tendrá un costo de ¢3 mil. El cupo es limitado. 

 

TOP 4 por categoría 

 

Open Masculino

Campeón nacional- David Ulloa

Gino Negrini (Costa Rica)

Ariel Gonzales (Costa Rica)

Nicolás del Campo, campeón juvenil (Costa Rica)

 

Open Femenino

Paloma Filloy (Costa Rica)

Jennifer Quirós (Costa Rica)

Lucie Llorens (Francia)

Amanda Young (Estados Unidos-Costa Rica)

 

Países participantes

Panamá

Colombia

México

Guatemala

Salvador

Francia

Estados Unidos

Costa Rica

 


Ver comentarios