¿Es Facebook la respuesta?
Enviar
¿Es Facebook la respuesta?

Las redes sociales abren un nuevo frente, el cual creo hay que ver con mucho cuidado.
Los buenos clientes de los restaurantes no desean ver su correo plagado de mensajes comerciales. La vorágine por obtener más amigos es una locura. La presión por tener que actualizar y mover cada cuenta es inmensa. Por todo lado esta nueva y no sé cuán buena (dudo todavía exponiéndome al título de retrógrado) manera de comunicarse vaya a ser tan efectiva en el futuro y que se convierta en una moda o movimiento, más bien cíclico de una sociedad enredada en sus propios bejucos.
Si bien ha probado ser “sexy”, eficiente y tentadora, Facebook creo que debe verse con lupa y que no sustituya la comunicación directa que cada local debe tener con sus clientes directos, es decir que no se pierda el contacto directo con el cliente y que cada restaurante, bar o lo que sea levante una lista de quienes lo visitan y se comunique con ellos directamente, no solo con los “amigos” que se inscriben en Facebook y que posiblemente sean solo producto de la necesidad creada de pertenecer “a cuanta cuenta se abra” para aumentar la cuota de amigos y parecer ante otros “muy simpáticos y campeones sociales” de un mundo que cada vez se vuelve menos auténtico, más superficial y volátil.
Cuidado, si bien las redes sociales están cada vez más de moda y han servido a nobles causas (como a países en su lucha por los derechos humanos), hay que prestar atención y hacerlas funcionar verdaderamente para nosotros y no olvidar el contacto directo con la gente que visita el restaurante y su seguimiento también directo y personalizado… no público.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!

Ver comentarios