Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


“Es lamentable e incomprensible la situación que impera en el MEP”, según Industriales

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 10:22 am

MEP, estudiantes
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Es lamentable e incomprensible la situación que impera en el Ministerio de Educación Pública (MEP), que se remonta a varias administraciones, violaciones a los derechos de la niñez y el inadecuado manejo de datos personales a través del cuestionario de factores asociados de las pruebas FARO, según la Cámara de Industrias.

La entidad asegura que el uso de lenguaje sexual explícito en una revista con acceso generalizado para la comunidad educativa, ni siquiera podría tildarse de negligencia sino de actos perversos.

Lea más: Ministra del MEP asegura que presupuesto a educación para 2022 es insuficiente

La Cámara de Industrias hace un vehemente llamado para que se ejecute una reingeniería completa del MEP, que ponga como prioridad la educación de los niños y jóvenes sin sesgos ideológicos y haciendo un uso eficiente del elevado presupuesto que se destina a dicho rubro.

Desde el punto de vista de los industriales, además de las renuncias de la Ministra y Viceministra de Educación, debe renunciar el Consejo Superior de Educación y ejecutarse una auditoría externa, así como dejar sin efecto el Memorando de Entendimiento con un país que no se ha caracterizado por defender y garantizar los derechos humanos y el principio de nuestra constitución bajo el cual “nadie puede ser inquietado ni perseguido por la manifestación de sus opiniones”.

Lea más: Pablo Heriberto Abarca sobre texto erótico del MEP: “Es hora de cambiar el Consejo Superior de Educación”

Los industriales enfatizaron que la situación es preocupante y se debe atender con carácter de urgencia, ya que los acontecimientos recientes se suman al llamado “apagón educativo” en el cual estamos condenando a niños y jóvenes a no poder tener empleos de calidad y al país a alejarse de lo que queremos como sociedad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.