Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Es absurdo como un sector de la prensa se ensañó en decir que buscábamos dañar libertad de prensa, dice Fabricio Alvarado

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 07 mayo, 2022 08:30 am

ley mordaza Fabricio Alvarado
Archivo / La República


Tras el veto parcial al proyecto Ley General de Acceso a la información pública y transparencia, conocida como ley mordaza, el diputado Fabricio Alvarado aseguró que la prensa se ensañó contra la iniciativa.

Alvarado aseguró que ni la exdiputada Carmen Chan ni el Partido Nueva República tenían la intención de generar alguna afectación a la propuesta, que fue criticada por múltiples sectores del país.

Lea más: Carlos Alvarado tratará de vetar "ley mordaza"

“Me parece absurda la forma en que un sector de la prensa se ha ensañado en querer sugerir que la intención de la exdiputada de Nueva República que propuso el proyecto y de nuestro partido, es hacer un daño a la libertad de prensa en Costa Rica”, dijo Alvarado.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Nuestro mandato es de oposición, por ello no se aceptarán puestos en el gobierno”

Asimismo, catalogó de “pocos serios” a un sector de los medios que informaron sobre esta legislación.

“Estoy seguro que la intención de los exdiputados que propusieron y votaron el proyecto nunca fue hacer una ley mordaza como le han llamado algunos medios”, agregó Alvarado.

El legislador señala que el proyecto tenía elementos positivos para la población y los medios de comunicación.

No obstante, múltiples sectores cuestionaron las intenciones de la propuesta, la cual terminó parcialmente vetada por el presidente Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


Catalina Crespo, defensor de los habitantes. Archivo/La República.

Catalina Crespo acude a Sala IV para frenar "ley mordaza”

Jueves 05 mayo, 2022

Por ejemplo, los medios de comunicación no podrían dar a conocer detalles del expediente del Caso Cochinilla, ni tampoco se podría informar sobre allanamientos





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.