Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Errani conquista Barcelona

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 abril, 2012



Errani conquista Barcelona
Tenista italiana mantiene supremacía de su país en pistas catalanas

La italiana Sara Errani derrotó en la final del Barcelona Ladies Open a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-2 y 6-2) y mantiene el idilio de las tenistas del país transalpino con este torneo, que han ganado en las últimas cuatro ocasiones.
Errani se suma así a la lista de vencedoras italianas en Barcelona, ya que Tathiana Garbin fue campeona en 2006, Roberta Vinci en 2009 y 2011 y Francesca Schiavone en 2010.
Esta vez le tocó el turno a Sara Errani, 33 del mundo, italiana afincada en Valencia y con un juego mucho más consistente en tierra batida que el de Cibulkova.
Dominika Cibulkova, 17 del ranking WTA, solo mantuvo el pulso con su adversaria al inicio del choque, ya que con 2-2 en el marcador, Errani encadenó seis juegos consecutivos para llevarse el primer set por 6-2 y encarrilar el segundo (2-0).
Al final, los numerosos errores no forzados condenaron a la eslovaca, que solo pudo robarle a Errani otros dos juegos en el segundo set para acabar entregando el partido.
De esta forma, Sara Errani suma su cuarto título WTA, tras los de Palermo y Portoroz, ambos en 2008, y el conquistado este mismo año en Acapulco.
Errani, calificó de increíble la temporada.
“Estoy muy contenta porque gano el segundo título de una temporada que está siendo increíble para mí. No era un torneo fácil, y al final la semana resultó ser muy positiva”, manifestó Errani, que hizo doblete al ganar también la final de parejas junto a su compatriota Roberta Vinci.
Tras este torneo, Errani disputará con Italia la eliminatoria de Copa Federación ante la República Checa y después continuará con la gira europea de tierra (Budapest, Madrid y Roma).
En otra final del circuito femenino, ayer en Copenhague la tenista alemana Angelique Kerber se impuso a la danesa Caroline Wozniacki (6-4 y 6-4), conquistó su segundo título del año y destronó a su adversaria, ganadora en las dos últimas ediciones en su país.
Kerber, decimoquinta del mundo, tardó una hora y 38 minutos en derribar las aspiraciones de su rival y del público, entregado a su jugadora.
La germana, que afrontaba la tercera final de su carrera tras la de Bogotá, que perdió en 2008 y la de París, esta temporada y que supuso su primer título, amplía así su relación de éxitos.
Wozniacki, otrora número uno del mundo y ahora anclada en el sexto puesto, fue incapaz de frenar el tenis de la alemana y sigue sin estrenar su cosecha del 2012.

Barcelona
EFE