Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Erradicar porcina: Reto latinoamericano

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014 12:00 am



Erradicar porcina: Reto latinoamericano

América Latina es el tercer exportador mundial de carne de cerdo, y erradicar la peste porcina es fundamental para proteger el desarrollo industrial en este sector.
Las perdidas que generan las muertes de animales, las bajas en la producción y los costos asociados a su prevención, control y erradicación de este mal, es algo que atañe a toda la región y que tiene alerta a la FAO.
La peste porcina clásica es una enfermedad transfronteriza de naturaleza viral específica del cerdo y altamente contagiosa con una elevada morbilidad y mortalidad, convirtiéndose en un riesgo para la seguridad alimentaria, el desarrollo pecuario y  del comercio nacional e internacional.
Para la FAO, es de gran importancia llevar a cabo acciones para controlar la enfermedad por parte de los servicios veterinarios oficiales de los países.
Mejorar la calidad de vida de la población rural como de los consumidores de los centros urbanos, cumpliendo así con la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental, para la producción de carne porcina, es uno de los retos que tiene latinoamérica.
“América Latina es el tercer exportador mundial de carne de cerdo, además del primer exportador de carne bovina y de ave. Sin embargo, todavía persisten altos niveles de desnutrición y de pobreza en la región”, dijo Tito Díaz, oficial de Desarrollo Pecuario de la FAO.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.