Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ericsson demanda a Apple por supuesto no pago de licencias en utilización de redes 5G

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 11:39 am

5G
Shutterstock/La República


Ericsson acusó a Apple de participar en tácticas injustas que evitan el pago de regalías por el uso de tecnología de telecomunicaciones 5G.

La compañía sueca de telecomunicaciones trata de renegociar una licencia con la empresa de la manzana y solicitó que un juez dictamine que la oferta cumple con derechos de autor justos y razonables.

La demanda fue presentada ante el tribunal federal en Marshall, Texas, y es sobre cuánto debería pagar Apple a Ericsson por la conectividad 5G y la tecnología de redes desarrollada por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones.

La demanda señala que “a pesar de recibir ingresos sustanciales por las ventas de los iPhone y otros dispositivos celulares, Apple se ha resistido a las propuestas de concesión de licencias de Ericsson y otros titulares de patentes esenciales.

Lea más: Ingresos globales por servicios de 5G alcanzarán los $73 mil millones este año

Cabe mencionar que los fabricantes que colaboran garantizando que los dispositivos sean interoperables aseguran que sus invenciones sean incluidas en cualquier estándar de la industria.

Lea más: Mayor velocidad de Internet y mejores redes celulares traerá tecnología 5G en 2025

Ericsson hizo públicas sus tarifas de regalías para la tecnología 5G a los fabricantes de teléfonos móviles, pero Apple argumenta que la tarifa no cumple con las obligaciones de Ericsson.


NOTAS RELACIONADAS


Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.

Huawei: Redes 5G, Inteligencia Artificial y Nube son tecnologías críticas de cara a 2030

Martes 05 octubre, 2021

Cuatro conferencias principales, cinco cumbres y 66 sesiones confirmaron el evento donde participaron más de 200 expositores de todo el mundo.

Mujer utilizando servicios móviles 5G

Camtic exige la recuperación de las frecuencias para 5G lo antes posible

Jueves 08 julio, 2021

Hasta $7.364 millones dejaría de percibir Costa Rica si no adopta la tecnología de comunicación móvil 5G antes de 2025, de acuerdo con estimaciones de Sutel.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.