Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Entrada a clases con inspección de Defensoría

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 06 febrero, 2014 12:00 am



Entrada a clases con inspección de Defensoría

El inicio de curso lectivo y el trato a la población infantil estarán vigilados por la Defensoría de los Habitantes.
Con el fin verificar condiciones de seguridad, accesibilidad, asignación de personal, comedores escolares, transporte escolar, entre otros aspectos, la entidad delegará funcionarios en los diferentes centros educativos.
Además se entregará material reglamentario a los propietarios del transporte especial de estudiantes y a padres de familia, sobre temas de seguridad de los niños y niñas; cumplimiento del reglamento sobre los productos de venta en las sodas escolares; e información a los niños y niñas del trabajo de la institución en general.
El próximo lunes un 90% del personal registrará condiciones que tendrán los estudiantes a la entrada a clases y remitirá el informe al MEP.
"La posibilidad de tener realmente un mapeo de la situación de arranque del curso lectivo y con esta observación abrir mayores canales de comunicación con el MEP en aras de iniciar un acompañamiento cercano y darle seguimiento a esta realidad que viven a diario la niñez a lo largo del periodo lectivo”, dijo Luis Fallas, defensor de los habitantes.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.