Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Entidades financieras destacan en informe de la Contraloría

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019 02:10 pm

5 estrellas señaladas por mano
Encabezar la lista es símbolo de excelencia, esfuerzo por superar los desafíos, una mejora continua y compromiso en los gestores públicos. Shutterstock / La República


La Contraloría General de la República presentó los resultados del Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones 2019, en donde BN Valores y BN Fondos obtuvieron calificación de 100.

El Banco Nacional sobresale con nota 90 y la BN Corredora de Seguros con 91.

Lea más: Clientes del Banco Nacional pueden abrir fondos de inversión por Internet

Este ranking mide el grado de atención de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General en sus informes de 2017-2018 en cuanto a tres factores: eficacia, eficiencia y gestión.

Obtener 100 es símbolo de excelencia, esfuerzo por superar los desafíos, una mejora continua y compromiso en los gestores públicos. Es importante tomar en consideración que la calificación promedio obtenida en todo el ranking es de 70 puntos.

El ranking clasifica las entidades en cuatro grupos, según el grado de complejidad y la cantidad de disposiciones emitidas.

Lea más: Debilidades en programa de abastecimiento de agua en Guanacaste señala Contraloría

Para la realización del índice, se analizaron 124 instituciones, donde el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Universidad Estatal a Distancia y la Municipalidad de San Carlos son otras de las entidades que destacan dentro del índice por sus mejores calificaciones.

Por el contrario, las municipalidades de Puntarenas y Santa Bárbara, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago y El Banco de Costa Rica obtuvieron las calificaciones más bajas.







NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.