Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “La historia recordará a los diputados al regular las huelgas”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 17 enero, 2020 11:25 am

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.


La aprobación de una ley para regular las huelgas en el sector público será un legado que dejará la actual Asamblea Legislativa al país, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

La normativa a la que se refiere Egloff prohíbe la protesta en servicios esenciales como la seguridad y la salud y, al mismo tiempo, avala la rebaja automática del salario para los trabajadores que se manifiesten, ya que suspende los contratos de trabajo mientras no se brinde el servicio.

Lea más: Albino Vargas: “Ilusos, ninguna ley parará la lucha por la justicia social”

“Esta ley fortalecerá la seguridad jurídica y dará tranquilidad al sector empresarial y a los costarricenses. En la Cámara de Industrias de Costa Rica enviamos una felicitación a los diputados, la historia les recordará por su gestión y patriotismo en beneficio del desarrollo de Costa Rica”, dijo Egloff.

Lea más: Conozca los cambios que se aplicarían para mitigar las huelgas

La propuesta ya se aprobó en segundo debate este jueves y para que se convierta en ley de la República, solo hace falta la firma del presidente Carlos Alvarado y la publicación del texto en La Gaceta.


NOTAS RELACIONADAS


“Celebramos esta regulación porque se respeta el derecho a huelga y se asegura la continuidad de la producción y los negocios de las pequeñas, medianas y grandes empresas; además, da seguridad a los inversionistas”, dijo Álvaro Sáenz, presidente de la Uccaep. Cortesía/La República.

Quien se vaya a huelga no recibirá pago de salario

Viernes 17 enero, 2020

La propuesta prohíbe las huelgas en los servicios públicos esenciales, incluidos la seguridad y la salud.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.