
La Encuesta Nacional de Hogares arrancará este lunes con 362 personas
que recorrerán el país para visitar alrededor de 13.500 viviendas.
El estudio recopila información en los hogares de las seis regiones de planificación del país para determinar su realidad social y económica, para permitir la evaluación y formulación de políticas públicas.
Estudio de las viviendas y sus servicios, características sociodemográficas, actividades económicas, empleo y aseguramiento y cuáles son
los ingresos de los hogares, son parte de los temas que abarca la encuesta.
Para esta edición habrá dos módulos especiales, uno relacionado con el gasto de consumo de los hogares y otro de transferencias sociales.
La encuesta tiene un costo por hogar de aproximadamente ¢45 mil, que incluye todas las etapas del operativo de campo.
Todo el personal encuestador siempre portará su gafete de identificación, que va acompañado de indumentaria oficial con el logotipo del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Los principales resultados de esta encuesta se divulgarán a finales de octubre.
Notas Relacionadas
Notas Anteriores

Diputado exige investigar a Claro y Telefónica
Javier Cambronero, del PAC, asegura que ambas empresas presuntamente se benefician de recursos....

WhastApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de hoy
Debido a la antigüedad de sus sistemas operativos.

Nuevos equipos fortalecerán el servicio de urología en el Cenare
Se trata de un cisto uretro fibroscopio flexible portátil, un resectoscopio y un....

Primera Feria de Vivienda Social se realizará en julio
El espacio tiene como fin dar a conocer las diferentes opciones de financiamiento....