Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Encuentro Nacional de Productores busca modernizar la producción orgánica

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019 02:28 pm

Un racimo de bananos
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Analizar los principales retos que enfrenta el sector y compartir nuevos conocimientos y desarrollo de tecnologías para buscar una renovación en la producción orgánica es el objetivo del VII Encuentro Nacional de Productores, Experimentadores e Investigadores en Producción Orgánica, la cual se llevará a cabo esta semana.

Lea más: Exministro desmiente artículo sobre fruta orgánica falsa vendida a Estados Unidos

Más de 100 productores orgánicos certificados, o en proceso de transición, junto con técnicos e investigadores, intercambian experiencias innovadoras e información con el propósito de mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores en Costa Rica.

“Tenemos que acercarnos más al consumidor, entre mejor informados estén sobre el proceso de la producción orgánica, aumentará la demanda e impactaría positivamente al sector”, expresó la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós Soto.

Lea más: Exportadores orgánicos solo deberán cumplir con normativa del país importador

Además, se compartirán nuevos conocimientos y herramientas para implementar la elaboración de productos y con el uso del suelo y nutrición de cultivos, manejo y combate de plagas, mitigación al cambio climático, normas y certificaciones, entre otros aspectos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.