Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


12 mujeres indígenas se capacitan en prácticas agroecológicas

Julián Peláez [email protected] | Jueves 25 octubre, 2018 03:33 am

Mano tocando planta
Shutterstock / La República


Un grupo de 12 mujeres, cinco provenientes del territorio indígena Chirripó y siete del Área Regional Chorotega, iniciaron el programa “Mujeres Semilla Gestoras de Vida”, con el fin de capacitarse en prácticas agroecológicas.

El proyecto, que inició en septiembre de este año, durará tres meses, durante los cuales las participantes recibirán clases teóricas y prácticas en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica, ubicado en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

Lea más: Inder ayudó a 20 familias de Upala con materiales de construcción

El IMAS les otorga a estas mujeres un subsidio de ¢400 mil para cubrir sus gastos personales, hospedaje, transporte, alimentación y aporte al hogar durante el trimestre en que realizan la capacitación y se encuentran lejos de sus familias.

“Mujeres Semillas Gestoras de Vida” es un proyecto interinstitucional (IMAS-INA-INAMU), dirigido a mujeres especialmente de zonas rurales e indígenas, quienes recibirán los títulos de Abonos Orgánicos, Producción de Cultivos Orgánicos, Cultivo Hierbas Aromáticas y Medicinales, entre otros.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.