Enviar
En pos del turismo responsable

La labor realizada por Eduardo Villafranca, junto a Harry Zurcher, de promover el turismo responsable en Punta Islita, fue motivo de reconocimiento en Expotur 2008

Karen Retana
[email protected]


El premio recibido en Expotur 2008
Es un incentivo importante, una distinción de alto nivel de una agrupación como lo es Acoprot. Es un galardón que corona un trabajo de muchos años.

Su mayor satisfacción es…
Poder concertar de primera mano el beneficio de la calidad de vida de quienes viven en la comunidad de Punta Islita y El Silencio.

¿En qué posición se encuentra el país en términos de turismo responsable?
La identidad de Costa Rica como destino turístico se dirige hacia la sostenibilidad, así lo manifestó el ICT. Lo importante es implementar esa estrategia, que se invierta en organización, en tiempo, en reunir todos los componentes para no solo hacer turismo responsable, sino también en educación.

Costa Rica con o sin ingredientes artificiales…
Costa Rica es el país que debe ser la cara de la solidaridad, con un solo discurso, que nadie sufra de hambre y se respete el medio ambiente.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
Trabajar para lograr resultados de mayor componente y contenido, para que nuestros programas aminoren la brecha social. Pretendo realizar una serie de iniciativas para replicar el modelo. Así mismo, próximamente se lanzará un libro que escribí donde se establecen los conceptos básicos para que la responsabilidad sea sostenible.


Datos

Nombre
Eduardo Villafranca

Organización

Grupo Punta Islita

Puesto

CEO del Grupo Islita y vicepresidente del Hotel Punta Islita

Logro profesional

Consiste en alcanzar un programa de responsabilidad maduro, la consolidación de mi vida profesional y que se corona en ese momento.

Pasatiempos

Lectura, deportes y escribir, cuando puedo.
Ver comentarios