Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


“En ningún momento consentí el beso”, Jenni Hermoso ante declaraciones de Luis Rubiales

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 25 agosto, 2023 02:00 p. m.


Jenni Hermoso aclaró que ella no dio consentimiento para beso de Rubiales. Canva/La República
Jenni Hermoso aclaró que ella no dio consentimiento para beso de Rubiales. Canva/La República


Después de las declaraciones de Luis Rubiales, la jugadora Jenni Hermoso, a través de un comunicado, desmiente que el beso que le dio el presidente de la Federación Española haya sido con su consentimiento.

"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", comentó Hermoso.

Lea más: Luis Rubiales renunciará a la presidencia de la Federación Española tras besar sin consentimiento a jugadora

Además, las jugadoras campeonas del mundo se han pronunciado en contra de las conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres en el ámbito deportivo y piden un cambio estructural en la institución deportiva.

"Queremos concluir este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores", concluyen.

Las futbolistas expresaron su apoyo incondicional a Jennifer Hermoso, quien fue la protagonista de los sucesos en la premiación.

Las jugadoras resaltaron la importancia de que ninguna mujer deba enfrentar situaciones en las que se vea obligada a justificar este tipo de acciones de violencia y subrayan la necesidad de medidas contundentes por parte de los poderes públicos para prevenir y sancionar conductas similares.

Las campeonas del mundo dejaron claro que aquellas que firman el comunicado no volverán a participar en convocatorias de la Selección si los actuales dirigentes continúan en sus cargos. Algunos nombres que aparecen fueron de suma importancia en la cita mundialista, como Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Olga Carmona.

Lea más: La futbolista española Jenni Hermoso pide sanciones contra el presidente de la Federación que la besó tras ganar el Mundial

La Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda marcó un hito en la historia deportiva española, ya que fue la primera que ganaron las europeas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.