Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



BBC NEWS MUNDO


BBC Logo

La futbolista española Jenni Hermoso pide sanciones contra el presidente de la Federación que la besó tras ganar el Mundial

Redacción - BBC News Mundo | Jueves 24 agosto, 2023


Rubiales besa a Jenni Hermoso
BBC Sport
El beso se consideró inapropiado y algunos lo calificaron como violencia sexual.

"Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".

Así se pronunció este miércoles Futpro, el sindicato de mujeres futbolistas de España, sobre el beso en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso tras el triunfo en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En su comunicado, Futpro pidió a la Federación que "adopte medidas ejemplares” contra su presidente.

"Es esencial que nuestra Selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos", señaló.

Hermoso, quien hasta ahora no se había pronunciado oficialmente sobre el beso, que fue ampliamente criticado en España y en muchas otras partes del mundo, informó que su gremio hablaba en su nombre.

"Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", informó a través de un escrito, antes de que se diera a conocer el duro comunicado.

Las disculpas de Rubiales

Según algunos medios españoles, esto pone presión para que renuncie Rubiales, quien también recibió críticas por un gesto soez en el que se agarraba la entrepierna cuando festejaba el triunfo del equipo español en el palco que compartía con la reina Letizia.

“Seguramente, me he equivocado”, había expresado el presidente de la RFEF, quien alegó haberse dejado llevar por la “efusividad” del momento y puntualizó que “no hubo mala fe”.

Este martes, el presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, había dicho que las disculpas de Rubiales, luego de que se desatara la polémica por el beso, "no son suficientes" y señaló que "lo que vimos fue un gesto inaceptable".

líneas gris
BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

BBC Logo Footer




© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.