Enviar
Unos 29 pacientes con sospechas de tener el virus fueron descartados
En estudio 129 casos de gripe porcina
Cruceros redireccionan sus rutas hacia Puntarenas

Karen Retana y Yessenia Garita
[email protected]
[email protected]


Un total de 129 casos aún no confirmados de gripe porcina se encuentra a la espera de los resultados de laboratorio. A la fecha se ha descartado la presencia del virus en 29 pacientes.
En los últimos días, decenas de personas han acudido a los centros médicos por temor a que los síntomas que presentan sean de dicha enfermedad, por lo que se espera que la lista en estudio se incremente en los próximos días.
Incluso, el Colegio Saint Claire, en La Unión, cerró ayer por la tarde ante las sospechas de que una alumna estaba enferma con la gripe. Representantes del centro educativo informaron a las autoridades sanitarias acerca de la situación.
“Hay preocupación en la población y muchos prefieren corroborar su estado de salud, afortunadamente el sistema está funcionando”, comentó María Luisa Avila, titular de dicha cartera.
La Caja Costarricense de Seguro Social adquirió 2 mil tratamientos adicionales a los 3 mil que compró el Ministerio de Salud, que ya se distribuyeron en hospitales públicos.
A ello se suma la compra de 200 mil trajes de protección para el personal de salud.
También se dispusieron dos líneas telefónicas, un fax y correo electrónico para que se realicen consultas sobre la influenza humana.
En conjunto con el sector privado se realizarán campañas educativas y entrega de volantes con información sobre el virus.
Por otra parte, algunas líneas de cruceros reprogramaron sus rutas para cambiar los puertos mexicanos por otros como Puntarenas.
Este es el caso de Holland America Lines, la cual decidió que cinco de sus barcos que están navegando desde el 17 de abril se dirijan a destinos como San Diego y Long Beach, Puerto Quetzal (Guatemala), Puntarenas (Costa Rica) y San Juan del Sur (Nicaragua).
Asimismo, Fred Olsen Cruise Line se dirigirá hacia San Diego y Puntarenas en lugar de Acapulco.
Ver comentarios