Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


En este fin de semana largo, todas las regiones colocaron dosis contra Covid-19 al Grupo 2 y algunas avanzaron con el 3

Karla Barquero [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 10:48 am

Personas haciendo fila por una vacuna
Elaboración propia/La República


Los equipos vacunadores de la Caja cumplieron las jornadas de vacunación este fin de semana largo en los 49 puntos que se habilitaron para avanzar con la aplicación de dosis contra Covid-19 a los adultos del Grupo 2 y algunas avanzaron con el 3.

En la Región Huetar Norte los equipos de Santa Rosa en la sedes de La Cruz Roja, en Ciudad Quesada, Aguas Zarcas y Los Chiles, lo hicieron en las sedes de las áreas de salud, en total aplicaron ayer cerca de las 1.200 dosis. La mayoría de la inmunización fue dirigía al Grupo 3 con dosis de Astrazeneca.

Lea más: Vacunación contra la Covid-19 se intensificará en mayo

En la región Brunca los equipos de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa se desplazaron de casa en casa y donde las personas estaban trabajando, así como en puestos fijos.

En la región Huetar Atlántica utilizó sábado, domingo y este lunes los puestos fijos sedes de establecimientos de salud, en domicilio en poblaciones indígenas, así como templos evangélicos y católicos. Los equipos de Siquirres, Limón, Valle de la Estrella, Guápiles, Guácimo, juntas sumaron alrededor de 1.400 dosis aplicadas.

En la región Central Norte los puntos de vacunación que trabajaron fueron: Alajuela Norte, Naranjo, Heredia Cubujuquí que también contó con el apoyo del Hospital San Vicente de Paul, Heredia Virilla, La Reforma, Alajuela Oeste, Palmares, San Rafael y San Isidro, avanzaron con la vacunación del Grupo 2.

La región Chorotega reporta también que Liberia, Santa Cruz y Jicaral aplicaron un total de 900 dosis este fin de semana. En toda la región de esta semana que inicia del 4 al 7 de mayo se aplicarán un total de 14.970 dosis.

Lea más: Salud da banderazo para vacunar contra Covid-19 al Grupo 3: personas con factores de riesgo entre los 18 y 57 años

En el caso de la región Central Sur, un total de 15 áreas vacunaron. El sábado lo hicieron las áreas de salud Zapote-Catedral, Curridabat, el Ebáis de Caballo Blanco del Área de Salud de Cartago, Mora Palmichal y ayer todas las 15 áreas de salud. En total esta región aplicó 8.146 dosis en esta jornada de vacunación.

Por último, en la región Pacífico Central este lunes los equipos en seis áreas de salud: Orotina, Parrita, Esparza, Miramar, Chacarita y Quepos, las cuales vacunaron en las sedes de establecimientos de salud.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.