Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


En busca del trébol

Redacción La República [email protected] | Miércoles 09 abril, 2008



En busca del trébol

¿Podrá Tiger Woods ganar los cuatro “grandes” en un año?

Eduardo Baldares
[email protected]

Fácil no es. Incluso la hazaña tiene la etiqueta de misión imposible, pero si alguien puede arrancársela, ese es Tiger Woods.
Hablamos de lograr el trébol de cuatro hojas en un año, que consiste en ganar los cuatro torneos que forman el Grand Slam de la temporada golfística: el Masters de Augusta (que comienza mañana), el Abierto de Estados Unidos, el Británico y el PGA.
En este deporte nadie, ni Jack Nicklaus ni Arnold Palmer ni Superman ni nadie, ha podido conseguirlo, pero la carrera de Woods se empecina en demostrar que para él no existen ni la kriptonita ni los imposibles.
Ciertamente Tiger encadenó los cuatro “grandes” entre 2000 y 2001, pero lo que quiere es ganarlos en una misma temporada.
¿Es posible que el virtuoso de 32 años de edad lo logre esta vez? “Sí, puedo ver a Tiger haciéndolo”, expresó Palmer, de 78 años, quien ganó dos de los cuatro grandes en tres años diferentes durante la década de los sesenta. “Desde 1960 no ha habido nadie con tantas posibilidades como las que él tiene ahora”.
Los resultados dan validez al pronóstico de Palmer. Desde el Abierto Británico de 2006, Woods ha participado en 31 competencias, acumula 17 triunfos y en solo cuatro veces quedó fuera del top10.
“Creo que ahora soy mucho mejor golfista de lo que era”, dijo Woods a la agencia EFE. “He logrado un mejor entendimiento de lo que sucede alrededor del campo de golf. Entiendo mejor cómo arreglar mi juego cuando las cosas no salen bien y cómo manejar una ronda”.
¿Pero cómo está hoy, en este momento de la temporada? Excelente. De hecho ha ganado tres de los cuatro torneos que ha disputado este año y lleva cinco victorias consecutivas en el circuito estadounidense, la última de ellas a mediados de marzo en el Arnold Palmer Invitational, donde realizó un espectacular cier
re de 66 golpes en las dos últimas rondas que le permitieron remontar siete impactos de diferencia con el líder y ganar el certamen.


Récord

¿Históricamente en qué punto está Tiger Woods?

Tercero
Woods lleva 64 victorias en el PGA Tour, con lo que empató con Ben Hogan en tercer lugar, detrás de Sam Snead (82) y Jack Nicklaus (73).

Pero…

Estos dos últimos necesitaron 29 y 25 temporadas, respectivamente. Hogan concretó su marca en 21 años y Woods recién inicia su temporada número 12 como profesional.

Tranquilo
“Superar a Nicklaus o Snead no es algo que me obsesione. Me siento bien y nunca pensé que ganaría tantos torneos a mi edad”, señaló el “Tigre”



Rivales

Cuando alguien le gana un mano a mano al “Tigre” Woods, se lo toma como una hazaña.

Geoff Ogilvy
Hace tres semanas se impuso al Woods en el torneo de Doral, perteneciente a la serie World Golf Championship, y le quitó el invicto en 2008. “No hay nada comparable a derrotar a Woods. Es realmente impresionante”, dijo el australiano.

Ernie Els
“Nunca he visto a nadie como Tiger. Está un paso por encima del resto”, señaló el sudafricano. “He jugado con Nick Faldo, Greg Norman y he visto por televisión a Jack Nicklaus, pero ninguno como Woods”.