Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


En Alajuelense se quedaron sin el sentimiento rojinegro desde la cuna: Luis Marín

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 10 enero, 2024 10:33 a. m.


futbol alajuelense
Luis Marín/La República


Luis Antonio Marín, excapitán de Alajuelense y ahora técnico de San Carlos fue parte del Media Day de Unafut y pese a no tener ingerencias en la Liga, habló de lo que sucede en el equipo de sus amores.

Marín, quien brilló con la camiseta de Alajuelense y también vistió otros colores en su carrera, expresó su perspectiva sobre la reciente salida de Giancarlo González del equipo, calificándola como un "error lamentable".

Subrayó la importancia de mantener la conexión con los valores del club y la trascendencia de líderes y caudillos que transmitan esa esencia a los nuevos integrantes del equipo.

Lea más: Alajuelense libre de pecado con la Caja, Saprissa abona y Herediano debe dinero

"Yo creo que lamentablemente ha sido un error, pero, bueno, son decisiones que nosotros ahorita debemos verlas desde largo. Eso (de sentir los colores rojinegros y los valores de un club) se fue pasando de unos a otros y a Mauricio Montero se lo pasaron otros y eso siempre tiene que estar en estos clubes", dijo.

Al abordar el tema de la pérdida de identidad en Alajuelense, Marín destacó el papel crucial de figuras como Johnny Acosta, quien reconoció la influencia positiva del entrevistado para comprender el espíritu manudo, a pesar de no ser de cuna liguista. Marín resaltó la importancia de estos líderes para mantener la esencia del equipo y transmitir la pasión rojinegra a generaciones futuras.

Lea más: Saprissa es el club con más valor de mercado de toda Centroamérica

"Es que es por eso lo que digo, digamos que esos caudillos, esos líderes, son los que van transmitiendo a los que van llegando, o a la gente nueva, los valores de un club. Así como a mí me los transmitió Javier Delgado, Mauricio Montero o Ricardo Chacón, por poner ejemplos, yo se los tuve que transmitir, junto con Wilmer (López) y otros, a otros jugadores que fueron llegando y cuando yo me fui ahí quedaron Johnny Acosta, (Christopher) Meneses, (José) Salvatierra, (Jonathan) McDonald y (Patrick) Pemberton que tienen esos valores. Por ejemplo, (Pablo Antonio) Gabas era extranjero, pero fue como decir ahora Mariano Torres que no nació en el Saprissa, pero es un muchacho que chupó todo lo que es Saprissa y lo trasmite a los otros".

Con sus declaraciones, Marín ofrece una perspectiva única sobre la evolución del fútbol nacional y la importancia de preservar la identidad y valores que han caracterizado históricamente a Liga Deportiva Alajuelense.


NOTAS RELACIONADAS


Kevin Cabezas

Kevin Cabezas es el nuevo fichaje insospechado de Alajuelense

Jueves 28 diciembre, 2023

El refuerzo de la Liga viene de hacer un buen torneo en Primera División, pero antes de eso militó en la Liga de Ascenso







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.