Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR 2018


Empresas ponen su confianza en GreenEnergy para generar energía solar

Brandon Flores [email protected] | Viernes 31 agosto, 2018

Gerente de Operaciones de GreenEnergy
“Se debe pensar siempre en soluciones tecnológicas comprobadas y con respaldo para proyectos solares”, dijo Adriana Zeledón, gerente de Operaciones de greenenergy®. Esteban Monge/La República


Menor costo por consumo de energía y aumento de su sostenibilidad ambiental, son dos beneficios directos que han observado las empresas que hoy hacen uso de la energía solar implementada por GreenEnergy.

"Hemos experimentado un aumento en el interés a las soluciones energéticas alternativas, especialmente por el aumento considerable del costo de la energía eléctrica en Costa Rica, así como por el valor agregado que ofrece este tipo de soluciones como elemento diferenciador ante los consumidores. Existen suficientes experiencias en nuestro país que sirven de referencia a los nuevos interesados en energía solar”, explicó Alexander Alvarado, técnico comercial de la empresa.

Desde empresas que son autosostenibles en el tema energético como Florex, otras como Vindi y Pops experimentan beneficios considerables de la implementación de energías limpias en su producción.

Los interesados en desarrollar un proyecto de energía solar deben basarse en criterios que respaldarán su inversión, como si se brinda un adecuado asesoramiento técnico, garantías sobre la calidad de los equipos adquiridos y también si se le ofrece un planteamiento serio de rendimiento proyectado a largo plazo.

“Se debe pensar siempre en soluciones tecnológicas comprobadas y con respaldo, ya que el éxito financiero de un sistema de generación solar depende de su vida útil, la cual está directamente relacionada con la calidad de los procesos con los que son manufacturados dichos equipos”, explicó Adriana Zeledón, gerente de Operaciones de GreenEnergy.

Utilizar soluciones tecnológicas comprobadas y con respaldo es clave para el éxito de la instalación, ya que de eso depende su vida útil.

También, están estrechamente relacionados la calidad de procesos de manufactura de estos equipos.

Esta compañía cuenta con asesores de más de diez años de experiencia en el sector y se caracteriza por usar productos de reconocidos fabricantes como Fronius y Trina Solar.

También es imprescindible el asesoramiento técnico que tendrá un efecto directo para aprovechar la inversión solar; asímismo, también se requiere de un mantenimiento que garantice el funcionamiento correcto del equipo a lo largo de su vida útil.

"¿Cuánta electricidad es capaz de producir un sistema de este tipo? La respuesta es tanto, cuanto más grande sea el proyecto. Cada uno es diferente y parte del trabajo esencial de una empresa seria en este sector es dedicar tiempo de investigación y esfuerzo para encontrar la solución y resultados más convenientes", finalizó Alvarado.

Sobre la empresa

2290-6405 / 2290-77270

www.greenenergy.cr

[email protected]

Proyectos de GreenEnergy