Empresas lanzan plan para mejorar empleabilidad de jóvenes
Enviar

Diez compañías privadas, en conjunto con la Uccaep y la Asociación Empresarial para el Desarrollo firmaron un convenio para mejorar la empleabilidad en los jóvenes, pues se fortalecerán los sistemas de pasantía y prácticas profesionales.

Accenture, IBM, Manpower, Nestlé, Telefónica, Intel, Etipres, Grupo Empresarial del Este, MiWeb, Pizza Hut, son algunas de las empresas que se comprometieron con esta iniciativa.

En principio, se busca contribuir a que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias que le permitan insertarse en el mercado laboral, así como visualizar lo que las compañías están haciendo en temas de prácticas profesionales y pasantías para compartirlo con otros empleadores, incluidas pequeñas y medianas empresas.

“Hay empresas que están desarrollando buenas prácticas para mejorar la empleabilidad juvenil mediante pasantías, proyectos de voluntariado y promoción del emprendimiento juvenil; en la Unión de Cámaras como cúpula empresarial, buscamos contribuir al desarrollo socioeconómico de Costa Rica, fomentando el progreso, la competitividad y la práctica empresarial responsable en del sector productivo privado; de ahí el gran interés que tenemos en desarrollar este programa”, detalló Franco Pacheco, presidente de Uccaep.

Esta iniciativa surge como alternativa al proyecto de Ley de Impulso al Empleo Joven, el cual pretende obligar a que las planillas de las empresas estén conformadas por un 25% de personas entre los 17 y 24 años, sin importar su preparación profesional.

Actualmente, el desempleo en esta población ronda el 24,5%. 


Ver comentarios